Aquí os comparto un artículo cortito que ya tiene muchos años, creo incluso que lo publiqué antes de la fecha de la imagen. Es decir en 2009 ya lo había rescatado de un blog anterior. Se ha quedado un poco obsoleto pero el mensaje aun sirve, porque aunque hoy en día existan muchos servicios gratuitos que te permiten dar una buena imagen, siempre será mejor mostrar tu marca personal o empresarial desde tu propio dominio.
Cuando eres nuevo en internet, no tienes negocio propio, y tu intención es ganar dinero online, es lógico que al principio estes perdido. También puedes tener mala suerte, caer en el sitio no apropiado, y seguir las recomendaciones no adecuadas.
Algunos te dirán que para ganar dinero online no es necesario tener tu propio dominio, ni tu propia web, que si sigues al detalle su sistema podrás generar riqueza online muy fácil. Nada más lejos de la verdad. Si es cierto que puedes promocionar un producto o servicio como afiliado y percibir comisiones sin tener tu propio nombre de dominio y sitio web, pero te aseguro que no estarás trabajando por tu futuro online, no estarás invirtiendo en tu propio negocio online, y esto es un error que con el tiempo te pasará factura.
No estoy diciendo que no sea recomendable promocionar los servicios y productos de “terceros”, yo mismo lo hago, pero desde mi propio dominio y sitio web. Si promocionas directamente la web replica de otra persona o empresa ,son ellos quienes reciben el tráfico, son ellos los que se quedan con los suscriptores, y aunque tu percibas una comisión no es una forma inteligente de trabajar, pues el dinero que utilices en la promoción no estará bien invertido.
Webs y blogs gratuitos
Cada día veo como “recién llegados” a la escena del marketing online intentan vender algo online desde sitios gratuitos. ¿Crees que vendiendo algo desde un sitio web o blog gratuito estas personas tienen algo de credibilidad? …
Lo que quiero que entiendas es que no es fácil vender en la red porque hay mucha competencia, y además la gente desconfía mucho (sobre todo los que nunca han comprado nada). La imagen lo es todo (como en la vida real) y tu sitio web tiene que ser todo lo profesional que puedas, y esto solo se consigue empezando por tener tu propio nombre de dominio, tu imagen de marca.
No estoy diciendo que no debas utilizar servicios gratuitos online como blogger, squidoo, freewebs, facebook, o twitter, todo lo contrario, debes hacerlo porque son empresas que debido al gran tráfico que reciben te ayudarán a posicionar tu nombre o tus palabras clave en los buscadores. Son un buen complemento de marketing online y tienes que utilizarlos, pero como complementos.
Los blogs y sitios web gratuitos están bien para publicar contenido sin fines comerciales y por ejemplo rentabilizarlos con Google Asense, pero no para ser la imagen de tu negocio online.
Conclusión
Contrata hoy mismo tu nombre de dominio y alojamiento web si realmente deseas hacer negocios online de forma profesional. Desde tu espacio personal podrás vender tus propios productos, recomendar servicios de terceros o ambas cosas, pero siempre ofreciendo una buena imagen y trabajando de forma inteligente.