10 Tips de Content Marketing para aumentar el engagement de tus clientes

10 Tips de Content Marketing para aumentar el engagement de tus clientes

Para muchos negocios, las campañas de content marketing se han convertido en parte fundamental del engagement del consumidor y un «vehículo» imprescindible para conseguir captar la atención de la audiencia correcta online. Sin embargo, para las empresas cada vez es más difícil destacar en la ´jungla´ de internet entre los miles de artículos, vídeos, podcasts, infografías, blogs, informes y demás.

Lo que empeora las cosas es el hecho de que casi todos los negocios y profesionales del marketing se encuentran atascados en la misma rutina, tratando de crear suficiente contenido de calidad para obtener el deseado engagement de sus prospectos y clientes. Ante esta situación solo cabe intentar ser mejor que el resto y poner en práctica estrategias para diferenciarte de la competencia.

10 Tips de Content Marketing para aumentar el engagement de tus clientes
Photo by Austin Distel on Unsplash

Aquí tienes diez consejos de content marketing que todo negocio necesita saber para tener éxito en la captación de sus clientes potenciales:

  • Debes utilizar tu contenido para guiar a tus clientes a través del proceso de compra lentamente. Evita presionarlos y meterles prisa durante el proceso de conversión.
  • Utiliza ´Social Ads´ para ayudarte a aumentar el alcance de tu campaña de content marketing. Apoyarte en los canales sociales puede darte un impulso. Una pequeña inversión de $25 en Facebook puede marcar la diferencia.
  • Construye tu contenido de forma que tu audiencia se sienta cómoda, como si estuviera en un ambiente informal. Si tiene que esforzarse en identificar y comprender el valor de tu contenido, no funcionará ¡El marketing más efectivo no debe parecer marketing!
  • Visita y participa en los blogs de los sitios más populares de la industria. Asegúrate de enlazar con tu website cuando escribas tus comentarios. Hacerlo te ayudará a construir tráfico y autoridad para tu marca.
  • Crea una sólida estrategia de content marketing. Los content marketers más exitosos siempre tienen un plan de desarrollo antes de empezar a crear contenidos.
  • Crea un plan sólido para promocionar tu contenido. Utiliza una lista de verificación para cada post, que enumere todos los canales de social media y las aplicaciones que quieres utilizar para tal fin.
  • Presta mucha atención a las analíticas, te permiten hacer un seguimiento de tus temas más populares y controlar cuales atraen más tráfico a tu website. Cuando lo sepas crea más contenidos relacionados y prescinde del resto en tu estrategia de marketing.
  • Habla y escribe como si estuvieras hablando con un amigo. El engagement con tu audiencia será mejor si el contenido es de tipo conversacional.
  • Comparte tu contenido y pon a disposición de tu audiencia botones para que ellos mismos puedan compartirlo en sus redes sociales.
  • Utiliza ´contenidos evergreen´en tu estrategia de content marketing. Seguirás recibiendo e incrementando tu tráfico, aún mucho después de que los temas de moda hayan desaparecido.

Conclusión

El content marketing es imprescindible para cualquier negocio online que quiera ser exitoso. Pon en práctica estos 10 tips cuando desarrolles el contenido para tus campañas de marketing y verás como te ayuda a aumentar el engagement de tus clientes.

Facebooktwitterlinkedintumblr